domingo, 11 de diciembre de 2011

El clásico: Oda al buen fútbol

Ayer reinó el buen fútbol de nuevo. 

Hace días se oía hablar del clásico, incluso semanas. De hecho, creo que cuando uno termina ya se habla del próximo. Después de la indigestión maratoniana de la temporada anterior decidí no empezar a tragarme programas deportivos que se encuentran en polos opuestos. En este caso, me mantuve al margen de cualquier aspecto subjetivo que pudiera dañar mi visión del partido. 


El Real Madrid hizo un juego espectacular el primer medio minuto de partido. La Central Lechera ya empezaba a frotarse las manos viendo como se encaminaba el partido. Algún que otro madridista ya olía el "canguelo" en can Barça. Podían hacer una manita al actual campeón de Liga y de Champions. Vamos, toda una venganza del pasado. 
Pero todo se quedó en una fantasía. 


Lo que muchos amantes del fútbol esperábamos era el encuentro entre dos de los mejores entrenadores del mundo. Un tímido choque de manos a la salida del túnel del vestuario valió a decenas de cámaras de todo el mundo para sacar una foto en el periódico o una imagen en televisión. Nada de exclusiva. 
A ambos medios les viene de perlas. 

Poco antes del encuentro se retiro la famosa pancarta "Mou tu dedo nos señala el camino a la 10ª". Menos mal que hay alguien con un poco de sensibilidad. Al final del partido, el luso fue a saludar a Tito Vilanova y, a juzgar por las imágenes emitidas, la cara del catalán era todo un poema, y no de amor precisamente. 


No sé si esta vez el club blanco se negó a regar el terreno de juego pero, el diluvió que cayó sobre el Bernabeu fue agua bendita para el Barça. Tici-taca en el centro del campo, rapidez del balón, buen fútbol. Víctor Valdés empezó siendo un pobre inocente y Leo Messi no estaba al 100%. Pero poco a poco, el Barça entró en el partido con fuerza pero no con agresividad.

Y hablando de agresividad, ayer se vivió otra obra maestra de la "Escuela Pepe", donde Marcelo y Coentrao dieron una gran clase magistral de artes marciales. 



Redes sociales como Twitter comentaban todas y cada una de las jugadas que se vieron sobre el césped. Llegó un momento en que todos los Trendings Topics hacían referencia al duelo de titanes. 

Me quedé con algunos de los comentarios que se podían leer:

@HugoPB87:   ho va di winston churchill i ara ho dic jo "nunca tantos debieron tanto a tan pocos. Gracies a tots

@GMayolL: -Periodista: ¿Por qué habéis perdido? -S.Ramos: Por loh goleh, ¿no?

@GiusepeDiPaolo: Tras un primer medio minuto del madrid espectacular, la plantilla acuso ese esfuerzo y su juego fue en declive.  


Un club descoronado por el Rey de la Liga.


L.

2 comentarios: