miércoles, 14 de marzo de 2012

Chooooof Loewe



Loewe ha conseguido revolucionarnos.
Su nuevo spot está circulando por redes sociales y está recibiendo numerosas críticas. El glamour de la
marca está siendo pisada por los usuarios, y es que no va a ser menos con el desastre que se han echado encima ellos solos.
¿Cómo puede ser que una marca de tanto nivel se auto-ensucie de esta manera? ¿Dónde está el "gran" creativo del spot?

Como publicitaria me pregunto cuál es el mensaje del anuncio y a quién va dirigido realmente. No veo relación alguna entre marca y protagonistas. Tal vez es lo que quieren, romper con la estética de glamour y sofisticación para dar paso a nuevas generaciones y estilos.



REDES SOCIALES


En las redes sociales se está hablando mucho de la repercusión de este anuncio. Se utiliza la parodia y el humor para nombrar la marca en cuestión.

En facebook se ha creado una página llamada "Yo también llevo un bolso en la cabeza" donde se anima a la gente a hacerse fotos con dicho complemento. No he podido resistirme y me he unido a este tipo de acciones en las redes sociales. Os dejo mi foto con el bolso en la cabeza, si más no, graciosa la acción.



Twitter no se queda atrás y, es que el hastag #LOEWE ha sido Trending Topic. Así como Loewe y #AcampadaLoewe. Os dejo con algunos de los tweets más graciosos, creativos e irónicos:


1. #LOEWE / Loewe

- @masaenfurecida
LAS DEL ANUNCIO DE LOEWE TIENEN UNA PINTA DE IR A HACER HUELGA EL 29M DE LA HOSTIA.


- @Vozabsurda
Si yo fuera rico, no me compraba una escoba, me compraba una ametralladora y obligaba a barrer a los del anuncio de Loewe. 


- @ristomejide
Loewe, o la diferencia entre pobre gente y gente pobre.  


- @Zurinoa
Me da vergüenza ajena el video de  , seguramente que hasta esos pijos "hijos de" se sienten ridículos. Un 0 patatero para 


- @AlberZeal
Dior los cría y Loewe los junta. 


- @cojon_bendito
Lo que Loewe me está vendiendo son artículos de moda para cabezas huecas y no un producto que denote clase, elegancia y calidad. 


- @arcticturner
Loewe, o como darle juego a twitter y provocarle arcadas a toda la juventud. 



2. #AcampadaLoewe


- @elporquedeuna
En  necesitamos más bolsos. Hay gente ahora mismo sin bolsos en la cabeza. RT PLEASE. 


- @ValGaral
En  necesitamos aceite, se nos está perdiendo. 


- @goloviarte
Tía,tenemos una "infiltrada" en el campamento ¿HAS VISTO? la pobretona lleva un Carolina Herrera  


- @SuperFalete
Necesitamos cambio de billetes de 500 €.  

- @MikJoan13
Mañana a las 13:00h charla coloquio de Tamara Falcó: "Como superar la tentación de entrar en un H&M"  

- @McKenziesRules
"Estar acampado es super guay. Esta acampada is different" 


- @marieleCACAHUE
"Quién es el inepto que no sabe que yo tomo el agua desnatada?" 




Os dejo el link del spot, para que le deis un vistazo.


L.

2 comentarios: