miércoles, 22 de junio de 2011

Love Caribe

Bienvenido verano. Esta calor es insoportable, por eso siempre viene bien un chapuzón. Ahora mismo me trasladaría a una isla caribeña con un chasquido de dedos y me acostaría en una tumbona bajo una palmera y con un daiquiri de fresa en la mano. ¿Es mucho pedir? 

¿Dónde os gustaría estar a vosotros? ¿Cuáles son vuestros planes de verano?


L. 

miércoles, 15 de junio de 2011

Indignada con los indignados.

Es la primera y última vez que puedo decir que me avergüenzo de ser catalana. Y no por ideología, porque realmente me siento catalana y es de las cosas que más orgullosa me hace sentir. Pero lo que ha sucedido hoy en el Parlement de Catalunya no tiene nombre ni tiene nada. 

Hace unos días publiqué un comentario en este mismo blog defendiendo y animando a la gente a manifestarse con la famosa acampada. Pues bien, creo que los "indignados" de Barcelona, por así decirlo, deberían aprender de otras ciudades lo que es el civismo. Recalco lo de "indignados" porque más bien son antisistemas, ni-ni's (ni estudias ni trabajas) y perroflautas. Plaza Catalunya ha pasado de ser un punto de encuentro turístico con flores a un huerto de tomates. 


Pues bien, vamos a decir las cosas por su nombre. Trabajo si que hay, pero no el que vosotros queréis: trabajar poco y cobrar mucho. Buscarlo. Trabajar de lo primero que os pase por delante y tenga cierto encanto para vosotros. Hacer cursos de formación. No esperéis que os llueva dinero con un simple chasquido de dedos. No esperéis ser ni grandes periodistas de un día al otro, ni grandes empresarios, ni grandes constructores. ...

...y dejaros de abuchear, insultar y aporrear a los diputados y autoridades si no queréis pasaros 5 años de vuestras vidas entre rejas. 

Dicho esto, espero que el concepto de "catalán" no se base en la imagen de estos "indignados" sin educación.
Lo siento, pero así lo veo. 

PD: Bonita escultura "Desconsol, de Llimona", la escultura que yace en medio del estaño del Parlament de Cataluña. Es que paso de poner una foto de incivismo. 


L. 

viernes, 10 de junio de 2011

Neuronas bañadas de cava

El cansancio no me ganó la batalla. Mis ojos, mi cuerpo, mi mente... todo estaba en modo pause, porque si le daba al stop me quedaba frita en el sofá de mi casa. A mi, cuando me dan en modo "relájate un poquito" me viene como una ola de malas pulgas. Pero bueno, intenté mantener mis neuronas en relax sobre la sal del mar muerto. 
Y vaya si funcionó.

Para empezar, subida en el coche nos dirigimos la Zona Alta de Lleida, donde tenía lugar la Nit Oberta. Lo primero que me encontré fue un Dj con un toque de electro que molaba. Pero durante poco rato porque al final mis neuronas, que estaban flotando, empezaban a enloquecer.

DJ electro



Al final me intenté alejar lo más que pude de lo que ya era un ruido espantoso para mis oídos. Así que me fui a por una copa de vino blanco. Que bueno que estaba. Y mira que no soy mucho de ese tipo de bebidas. Pues me lo terminé. No os penséis ahora que era un vaso lleno hasta arriba, eh! Os dejo la muestra de lo que era el vaso. 


L. con el vino


Sombra de L. con el vino


Esa noche había cenado como quien cena un trozo de pan. Uno de los restaurantes de la zona habían habilitado una mesa en la calle con una barra de pan que, os lo juro, medía más que Pau Gasol tumbado. Vi como iban cortando jamón. Uffff, mi barriga protesto. Intentar coger un trozo de pan con jamón era como intentar coger una prenda de ropa en las rebajas. Madre mía! ¿Es que la gente no había cenado ese noche? Imaginaros el tipo de público que era. Lo dejaré en el aire.

Dimos una vuelta, por las tiendas abiertas. A la copa de vino blanco se le sumó un bombón y una copa de cava. Y poco después, en al terracita de una tienda de la zona, otra copa de cava para las neuronas con unas galletitas saladas. Ya os digo, las neuronas ya no flotaban en el mar, sino en el aire.

A última hora acudimos al sorteo que se hacía en la Plaza Ricard Vinyes que, por cierto, ha quedado muy chula comparándola con lo que era antes. Y allí estaba una réplica de la copa de la Champions del Barça! Metieron las papeletas allí dentro. Y, como podéis ver, mi cara es un mapa donde el tesoro es encontrar el cansancio acumulado. 

L. con la réplica de la copa de Europa del Barça


Solamente os diré que, aún con mis espantosas ojeras (y que las fotos de la Bb por al noche no ayudan mucho), al final me tenían que agarrar del brazo para que me fuera a casa. Y no por las copas de cava y vino, eso se aguanta. 


L.

jueves, 9 de junio de 2011

Eventos, uno detrás de otro

La verdad es que no puedo estarme sentada mucho tiempo. Pero es que el Proyecto Final de Máster me lleva por el camino de la amargura, chic@s. Pero, siempre saco fuerzas de donde no las hay y me apunto a cualquier bombardeo de fiesta y diversión. Así que os voy a decir mi plan durante estos días.


Para terminar bien el jueves, que mejor que acudir a este evento en Lleida, Nit Oberta Zona Alta, donde todos los negocios de esa parte de Lleida abren al público hasta medianoche. Necesito sacarle polvo a la tarjeta. 

Promete ser una gran noche, con aperitivo, espectáculos, arte... Un poco de todo. 











El viernes, os recomiendo asistir al Còctel Electrónic, a las 20h en el Centre d'Art La Panera. 
Un poco de música, un poco de cocktail... un poco de mucho señores!








Después de una semanita de relax festivalero (porque no debemos olvidar el proyecto que me lleva por caminos jodidos), me presento el viernes 17 a las 23h a la Fiesta Ibizenca que organiza el gimnasio Ekke de Lleida en motivo de la Festa d'Estiu Ekke 2011.

Fiesta de blanco, con sandalias y bikini para un posible chapuzón en la piscina. 

Fiesta asegurada con DJ en directo, algo para picar y cocktail por solo 10euros.



Ya veis que, aunque tenga poco tiempo, me apunto a todo! 


L

martes, 7 de junio de 2011

Papá, quiero jugar al Madrid.

Parece que las diferencias entres Barça y Madrid han ido desapareciendo. Se respira buen rollito en "la roja". Pero, es que yo no olvido tan fácilmente, ¿sabéis? Así que, si ayer homenajeaba la gran pregunta retórica de Mou, hoy hago mis honores al equipo. Se ve que esta es la manera como se empieza a ser un jugador madridista.

El futuro jugador del Real Madrid


L. 

lunes, 6 de junio de 2011

Al puro estilo Mourinho



¿Por que, en junio, es cuando empiezan a levantar la acera de debajo de tu casa?


¿Por qué empiezan a las 7, cuando todavía no te has levantado, y hacen el descanso a las 8, cuando si que estás de pie?


¿Por qué no son conscientes que ahora es cuando la gente tiene exámenes finales?


¿Por qué se pasan el día hablando e echándose gritos en vez de currar como dios manda?

¿Por qué la proporción de trabajo para ellos es "1 hora curro y 1 hora descanso"?


¿Por qué, después de esto, la empresas de construcción se van a pique?



¿Por qué? 
Mourinho, ¿me sabrías responder a esto?


L.