martes, 7 de febrero de 2012

Stop Motion - Fotografía en movimiento

Este sábado pasado tuve la gran suerte de formar parte de un grupo de quince jóvenes para la grabación de un spot publicitario sobre Joventut Lleida, iniciativa de Animac (Mostra Internacional de Cinema d'Animació de Catalunya) y realizado por Animaldía
Pero no penséis que fue un rodaje típico y tópico. El elemento fundamental del montaje fue eso llamado Stop Motion (pixelación). Seguramente habéis visto miles de vídeos de este tipo. Para que tengáis una idea de ese anglicismo, se trata de la realización de un spot a base de fotografías en movimiento (por cada segundo de vídeo se requieren 25 fotos). Fue todo un reto para los productores y para nosotros grabar lo que vendría a ser un minuto de anuncio en 3 horas. Os parecerá mucho pero fue todo un sprint. Hubo risas antes, durante y después de cada grabación. Me lo pasé genial y recomiendo a todo el mundo que se anime a colaborar en estas iniciativas.

En estos momentos, el vídeo debe estar en el horno, así que no puedo mostrároslo pero, cuando me lo pasen lo compartiré con todos vosotros. De momento os dejo imágenes de la grabación.



 ©David del Val - Animac

 ©David del Val - Animac

©David del Val - Animac

 ©David del Val - Animac

 ©David del Val - Animac


Para que os hagáis una idea rápida de la técnica que utilizamos, os dejo este vídeo de Stop Motion. Que, por cierto, me encanta.



Ahora sólo me queda ponerme detrás de una cámara y producir un spot my way. Vamos, a mi manera.


L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario