domingo, 4 de noviembre de 2012

Estimados personajillos o "intelectuales...


Intelectual es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública. Proveniente del mundo de la cultura, como creador o mediador, interviene en el mundo de la política al defender propuestas o denunciar injusticias concretas, además de producir o extender ideologías y defender unos u otros valores.


Pero parece que ahora a cualquiera se le llama así. Un centenar de personajes (entre ellos algunos personajillos) firman un manifiesto contra la independencia de un pueblo. ¿Son ellos, a caso, los que deciden por el pueblo catalán? Como mucho entiendo a los catalanes que firman, como Isabel Coixet. 

Soy una fan del cine, de la lectura sobre papel, de series televisivas, del teatro, la danza... Y todo este revuelo me hace pensar que "los tienen de corbata". 
Señores, señoras, personajes que se les hace decir "intelectuales"... Si Catalunya se independiza no prohibirán el español. Tranquilícense porque vamos a seguir leyendo en catalán y castellano, seguiremos viendo cine en español (aunque en mi caso no "cine español", el cual me parece una auténtica basura), seguiremos viendo las series que nos gustan aunque no sean en TV3..

Así pues, las nuevas tecnologías os han jodido por completo (pirateria de cd, libros online, páginas web para ver películas gratis...). Y ahora estáis acojonados pensando que si Catalunya se independiza váis a dejar de hacer negocio aquí. 

Tranquilos! 
A quién le guste el cine, la lectura sobre papel, las series televisivas, el teatro y la danza van a seguir viéndolo, leyéndolo, asistiendo. 


L.


No hay comentarios:

Publicar un comentario