jueves, 25 de agosto de 2011

Estrellitas de papel

¿Por qué, a veces, nos empeñamos en sonreír? Una sonrisa debería transmitir felicidad, alegría, seguridad, tranquilidad... y dejar de fingirla. Pero, ¿cuántas veces deseamos que alguien nos sonría al precio que sea?


"Dibuixat un somriure" regala sonrisas sinceras todos los días. Una sonrisa, un regalo para la vida.

                         

¿Cómo nació "Dibuixat un somriure"?
Nació hace un año como una idea. Primero se llamaba "estrelletes per somriures". Yo iba por la calle, paraba a la gente y les cambiaba una sonrisa por una estrellita. Fueron mis primeras creaciones.

Más que una marca, podríamos definir sus inicios como una forma de vida, ¿no?
Si, la finalidad era estudiar la expresión de la cara al recibir un regalo sin nada a cambio.

Sin nada a cambio no. Una sonrisa vale mucho.
Cierto! También es verdad que me hacía publicidad sin querer, o queriendo.:D

Y, ¿cómo decidiste pasar de idea a marca?
Fácil. Me dijeron: "¿No podrías hacer pendientes de estas estrellitas tan pequeñas y bonitas?". Y se me encendió la luz.

¿Estrellas de papel, de plastico, en 3D...?
En un principio de papel y en 3D. Ahora me atrevo con casi cualquier material, textura y tamaño. 

Veo que las estrellitas son tu especialidad. Pero, te atreves con todo tipo de formas ¿no?
Si, después de las estrellitas empecé con nexpresso. Ahora todo el mundo lo hace. Pero yo lo fusionaba con botones y empecé a vender. En las tiendas me decían: "ya, esto esta bien, pero...". Siempre hay un pero. Así fue cómo saqué mis propias creaciones. 

¿Te inspiras en alguien o en algo para tus creaciones?
Se que sonará a flipado de la vida pero yo tengo dos maneras de crear. Una es poniendo el material encima de la mesa y haber que sale. La otra, tengo sueños y después intento recrearlos.

¿Te atreves con todo tipo de accesorio o te limitas a los pendientes?
Me atrevo con todo: collares, anillos, pulseras, broches, clips... pero, cuando empiezo, no se nunca lo que saldrá.

¿A través de qué medios vendes tus creaciones: internet, eventos...?
Pues esta es mi materia floja. Hasta ahora he hecho "tupper bijou". También por el facebook y por la web. Ahora estoy intentando hacerme un hueco en la ferias. Si me pudiese publicitar mas, ganaría mas.

Así pues, desde aquí, ¡hagamos un llamamiento a la gente! ¿En qué consiste exactamente esto del tupper bijou? 
Es simple. Es como los tupper sex però con mis cositas. Una xica organiza una cena, tomar una bebida con sus amigas... Se ponen en contacto conmigo y voy donde estén. Les traigo estrellitas de papel y se las regalo. Les enseño mis creaciones, se las prueban, se ven en un espejo... y dejo que la originalidad de mis piezas haga el resto. 

Las estrellitas no fallan!
Nunca faltan y, por supuesto, no fallan. 

¿Las pueden comprar...
¿Las estrellas? NO

…las joyas?
Ah, si. Por supuesto.

¿Tu próximo evento?
"El mercat de les idees". Una muy buena iniciativa para la gente que queremos saltar a algo más que un hobby. 

Dispara!
El sabado 17 de septiembre, de 10h a 20h. En la calle mayor de Lleida, delante de la catedral y ell IEI (Institut d'Estudis Ilerdencs) se habilitarán unas carpas para jóvenes creadores. En mi blog podreis ver un link relacionado. www.dibuixatunsomriure.com

¡Vaya! Aquí no faltan las redes sociales: blog, facebook...
Una forma de darse a conocer. 

¿Trabajas o colaboras con alguna empresa?
Estudio, trabajo... Mi filosofia es que mis ideas no se pierdan. Si me pueden dar un beneficio, mejor. Me podréis encontrar en la calle Cavallers, 22 de Lleida, el la joyería "Judith disseny artesà". 

Y allí puedo ver tus trabajos.
Algunos si.

Para terminar, seguro que alguna anécdota tendrás para contar.
Define anécdota

Algo que no olvidarás, ya sea bueno o malo.
Malo. Un chico de Madrid me pidió cincuenta anillos de un material reciclable, baratos de material y costosos en tiempo. Al final no me los compró. Bueno, alguna escuela me ha cogido para hacer talleres de papiroflexia con niños/as  con material reciclable y otros. 

Me quedo con lo segundo. 
Algo gracioso, la cara de la gente al darles mis estrellitas de papel. Es muy reconfortante.

Así pues, que vivan las estrellitas de "Dibuixat un somriure"!
Para siempre jamás!

 Clip


Broche cangrejo


 Pulseras



Pendientes




Collares





Anillos


 L.




2 comentarios: