viernes, 25 de noviembre de 2011

Distancias cortas

Hoy me he visto en una situación que me ha hecho recordar lo incómodas que son las distancias cortas con desconocidos. He sentido como asaltaban mi intimidad con solo acercarse. Por eso, quiero compartir con vosotros situaciones de este tipo.

Mítico ascensor
Ese cubo diminuto donde te introduces en solitario durante unos segundos antes que alguien entre en él. Te estremeces e, inconscientemente, te haces a un lado, en la esquina más alejada de donde ahora habita otro. Miras abajo, subes la vista para ver iluminarse los números que parecen ir cada vez más despacio, vuelves a mirar abajo mientras juegas con las llaves de casa. La única frase que pronuncias es "qué frío hace hoy" o "que sol más bonito". Y el desconocido se limita a sonreir tímidamente.
Cuando sales del ascensor, el corazón te vuelve a latir con normalidad.

Momento autobús
Está casi vacío. Te sientas y, fíjate por donde que en la próxima parada sube alguien que se sienta junto a ti. Piensas, "¿qué pasa, que no hay más sitio o que?". Te levantarías para cambiarte de asiento pero tampoco quieres causar sensación de rebelde o antisocial.
Hoy, esperando el autobús en medio de una vía principal de mi ciudad, donde lo único para esperar es un banco, estaba de pie en medio de la largísima acera. Veía una mujer que se acercaba a la parada y se planta a un metro de mi. Ni más ni menos. Se me queda mirando y no se mueve de allí. Notaba sus ojos clabados encima mío. La parte macabra de mi mente pensaba que me quería robar o atacar. La única solución que he visto factible ha sido abrir el móvil y chatear.

Temor en la calle 
Sientes que alguien anda detrás de ti. Los pasos resuenan en tu mente. Lo único que piensas es en acelerar el paso y cambiarte de acera. Hasta se te pasa por al cabeza parar a mirar algún aparador y dejar que la otra persona te adelante. Después, te das cuenta que era alguien que miraba el móvil y no se fijaba en la distancia.



Las distancias cortas no siempre son buenas.


L.


No hay comentarios:

Publicar un comentario