jueves, 27 de octubre de 2011

Excelentísima...

Señoras y señores, el mundo está loco porque hay personas que están como tal. Hacemos cosas creiendo que las hacemos bien, pero mezclar autoridades políticas con personajes televisivos... 
Ay ay ay, se avecina el peligro.

El Real Decreto 2099/1983 aprueba el Ordenamiento Global de Precedencias en el Estado Español (diferenciando el de la Villa de Madrid con el resto de Comunidades Autónomas). Cada uno de ellos tiene un tratamiento oficial.

Es de poca formalidad que en un acto se presente a Teresa Cunillera, Vicepresidenta del Congreso (PSC), como "la Belén Esteban de la política, que por Lleida mata!".
Esta presentación no gustó a Teresa Cunillera, y no me extraña. Se intentó arreglar poniendo como excusa su fuerte carácter, a lo que Teresa Cunillera devolvió la jugada sútilmente.

Si retrocedemos en el tiempo, unas encuestas confirmaban que "La Princesa del Pueblo"  quedaría en tercer lugar, por detrás de PSOE y PP, si se presentaba a las elecciones. Belén Esteban dejó claro que ella no sabía de política y que no iba a meterse en ella. 

¿Querían audiencia para la cadena televisiva y el programa donde colabora? 

 
Mi recomendación: cuenta hasta diez antes de hablar. O hasta veinte. O treinta. O...


L.









lunes, 24 de octubre de 2011

El diablo viste de...

...rojo.

Todos llevamos un pequeño diablo dentro. Y más aún un lunes a primera hora de la mañana. 
¿Cuántos habéis pensado alguna vez que los lunes deberían ser festivos para recuperaros de ese fin de semana tan "a lo loco"?

Viendo la previsión del tiempo para el día de hoy, se ha despertado mi "yo" interior, ese que siempre saca mi punto de mujer mala, mala... malísima. Quería poner una xispa de color entre tanto lunes gris.

Así que, dentro de unos jeans azul oscuro, sobre el tacón de unos botines de color marrón claro y cubierta con mi abrigo rojo he salido a la calle bien temprano, regalando sonrisas y levantando pasiones.

Y es que, dentro de una previsión tan gris tirando a negra, mejor aumentar mi autoestima con algún que otro piropo.



L.


viernes, 21 de octubre de 2011

Agur

Cuando empezamos un camino que nosotros hemos elegido lo vamos construyendo poco a poco, pintándolo de colores varios e introduciendo y eliminando cosas, personas, ideas...
Aprendemos a escoger, aprendemos a... aprender.
Encontramos aliados y oponentes, obstáculos y pistas deslizantes donde la única salida es mantener el equilibrio.

Pero todo tiene su fin.
Recordad este dia: 20 de Octubre del 2011.



L.


martes, 18 de octubre de 2011

Sabe mejor

Una mañana lluviosa y fría. Una cafetería. Una mañana soleada y cálida. Una terraza, una plaza, la calle.
Un café. Un cortado. Un café con leche. 


¡Qué más da!
Es el momento de la mañana que más disfruto.
Yo siempre fiel al café con leche, con leche descremada y natural, y el sobrecillo de edulcorante. Como me complico la vida, ¿verdad? Pero ese es "mi" ritual matutino y no voy a cambiarlo

Tomo sorbos cortos y largos del vaso de cartón, los voy alternando para no caer en la monotonía. Y, ¿qué hago mientras? 
Leer. 


¿Hay algo mejor que un café y adentrarse en el mundo de la lectura?
Sin ninguna duda, el café sabe mejor.









L.

viernes, 14 de octubre de 2011

Menuda mierda!

¡Menuda suerte! ¡Mucha suerte! ¡Qué suerte! 
Y bla bla bla. 

La suerte siempre llama en casa de los demás pero nunca entre tus cuatro paredes, tu techo, tu suelo y tu puerta por la que salir corriendo. Si llamara el Sr. Gafe en mi puerta, que bonito sería convertirse en Santa Claus y huir por la chimenea. 

Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York, dijo en uno de los capítulos de la serie que le encantaba tener dos puertas en el baño porque, si entraba un ladrón en casa podía verlo reflejado en el espejo y echar leches por la segunda puerta del baño, directa a la salida. 

La suerte siempre está en boca de todos pero nunca en cuerpo de uno mismo. ¿Será verdad eso de que levantarse con el pie izquierdo, pasar por debajo de una escalera o cruzarse con un gato negro trae mala suerte?

Mi caso de hoy... 
maldecir al dueño del perro, que no ha recogido sus excrementos. 
Que bonito quedaría aquí el típico deseo de: ¡Mucha mierda!

Postdata: Adoro el número 13. Ups.


L.